Blog

Descargue las plantillas de cartas de CHLPI a la DDS

Las plantillas de cartas a la DDS (Departamentos de Seguros de los Estados), creadas por el Centro de Leyes de Salud e Innovación Política (CHLPI), apoyan el desarollo de cartas de consumidores/proveedores para quejar a la DDS de su estado.  Se pueden utilizar para describir varias quejas, inclusivo:

  • Las compañías de seguros no incluyen medicamentos fundamentales para el tratamento de VIH
  • Las compañías de seguros cambian la cobertura después de la inscripción abierta
  • Las compañías de seguros ponen a los medicamentos de VIH en las categorías no preferidas y/o de especialidad y el costo de costos compartidos es extremadamente alto para los medicamentos de VIH
  • Las compañías de seguros requieren una excesiva cantidad de autorizaciones previas u otros tipos de manejos médicos para los medicamentos de VIH
  • Las compañías de seguros requieren el uso de farmacias que usan órdenes por correo para los medicamentos de VIH (para notar: reglamentos federales de 2016 se van a mitigar este problema)

La plantilla a la DDS para consumidores as una carta más simplificada.  Es para el uso por individuos quienes no esten tan cómodos con el lenguaje científico y legal de la carta para proveedores.

La carta para DDS para consumidors:

  • Es más breve (3 v. 7 páginas)
  • Contiene pocas citaciones
  • La sección sobre el estándar de cuidado es más breve
  • La sección sobre mandates de no-discriminación es más breve

También se puede modificar las cartas para enviar a las compañías de seguros.  CHLPI sugiere que se incluye las compañías relevantes en manera de “cc’ing” cuando envia la carta a la DDS, para notificar las compañías.

Lo más importante es que se descarga la version más corriente de la carta.  Las plantillas se pueden cambiar, por ejemplo si hay nuevos reglamentos federales.

Si usted o un cliente necesita ayuda con las plantillas, por favor contacte a Carmel Shachar por email cshachar@law.harvard.edu.

 


Descargue las plantillas de cartas de CHLPI a la DDS

Gracias por su interés en las plantillas de CHLPI para cartas a la DDS. Por favor provee su nombre y email abajo y depués se puede acceder las plantillas. Colectamos esta información para que podamos apoyarse en el uso de las cartas. No compartimos, vendemos, ni publicamos su información.

Después de proveer su nombre y email un enlace aparecerá abajo.

Su Nombre (requerido)

Su Email (requerido)


Espanol_Provider_DOI_Complaint_Final
Espanol_Consumer_DOI_Complaint_Final

Share with your networks:Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on LinkedInShare on Google+Share on RedditEmail this to someone

Leave a Comment

Name*

Email* (never published)

Website